lunes, 17 de septiembre de 2007

Iberoamérica en Cata 5: White Power & Culture Fussion


Tras recoger el testigo de Roco&Wines (http://carlosgrm.blogspot.com/) y sus diferentes e interesantes coupages se me estaban ocurriendo diferentes posibilidades para esta 5ª edición de “Iberoamérica en Cata” pero que, dada la posible diversidad de países de procedencia de los participantes, podría dificultar la adquisición de ciertos vinos. Por eso, plantearé algo sencillo aunque un poco específico.

Dentro de esa sencillez voy a permitirme pediros no que describáis un vino, si no que sean dos con las características que a continuación os detallaré. Pero además, y para haceros trabajar un poco más (que luego me repercutirá a la hora de hacer el resumen final) habrá una tercera parte que os agradecería que se uniera a los comentarios de los vinos para conseguir que vino y cultura se fundan una vez más.

Es llegar a: White Power & Culture Fussion

Sí, vamos a ver si probamos unos vinos blancos que serán más o menos interesantes en función de la opinión de cada uno y eso lo acompañamos de algún momento cultural estelar.

En primer lugar os propongo que los primeros apuntes sean sobre un vino blanco que sea monovarietal (o con más de una variedad pero que tenga al menos un 75% de la variedad principal) y sin paso por la madera.

En segundo lugar y siguiendo con el momento “white power” os propongo la cata de otro vino blanco, de nuevo monovarietal (o con más de una variedad pero que tenga al menos un 75% de la variedad principal) pero que haya pasado por madera.

Para rizar un poco el asunto, la condición es que la variedad principal sea la misma en los dos casos y así poder ver el comportamiento de la misma en las dos propuestas, con y sin paso por la madera.

No pongo limitaciones al precio y que cada uno dé rienda suelta a su imaginación.

Y para unir vino y cultura, podéis aportar el último disco/libro (o ambos) que os haya emocionado o que recomendéis y así haré un resumen posterior de vuestras sugerencias.

Como fecha propuesta os espero el viernes 19 de Octubre, desde las 0.00 h. hasta las 24.00 h.

¡¡¡Al ataque y a disfrutar!!!

10 comentarios:

elbaranda dijo...

No si ya me esperaba yo alguna "travesura".
Recojo el guante y nos ponemos a ello para estar el 14 de octubre, domingo, a la altura.
Saludos maestro ;-)

Carlos Rodriguez dijo...

Genial, Iñaki, nos das trabajillo, por lo menos aun falta un mes, interesante, muy interesante...
pd: cuando lei el post leí septiembre en lugar de octubre y casi pongo el grito en el cielo, jeje.
Saludos
Carlos

manuel dijo...

Muy bonita propuesta, querido amigo. Me pongo a buscar un disco que haya pasado por madera y dos vinos que me fusionen el "culure". O al revés.

M.

La Guarda de Navarra dijo...

Cojonudo! Ya que me he perdido varias convocatorias a la quinta van dos vinos. Menos mal que tenemos tiempo de sobra. El disco, creo, que será fácil decidirlo.
Un saludo y a vendimiá!

Anónimo dijo...

Hola Iñaki,
Me encanta la idea que propones.
Espero que esta ves no se me olvide participar y podamos hacer la contribucion respectiva.
Saludos,

Carlos Rodriguez dijo...

Iñaki, hoy he comprado la botella que me faltaba de las dos que he pensado para tu IEC5. Ya estoy listo, dos botellas blancas, una con madera y otra sin ella, jeje no doy mas pistas.
Saludos
Carlos

Sobre Vino dijo...

Interesante propuesta, Iñaki.

Nos leemos en la fecha indicada.

Un saludo

IGLegorburu dijo...

Bien bien, a ver qué nos depara estos blancos...Ando dudando entre varias cosas, hasta con el disco/libro. Soy un mar de fra..digo, de dudas. :-)

Gabriel Haro dijo...

Saludos.
¿me puedo apuntar a estos eventos, y como funcionan?
Gracias.

IGLegorburu dijo...

Hola Gabriel, básicamente se trata de que turnándose de forma más o menos habitual, alguien propone en su blog un tema de cata. El resto coge el guante y publican en sus respectivos blogs los vinos escogidos y sus comentarios y así se lo hacen saber al organizador de la propuesta. Posteriormente la persona que ha propuesto el tema hace un resumen en su blog de los comentarios de los demás.
Divertido.

Un saludo