sábado, 22 de marzo de 2008

Viernes Santo en forma de copa de vino

Viernes Santo en Madrid. Época de procesiones y fervor religioso en una noche fresca en la cual unos cuantos amigos decidimos aplicar nuestra particular devoción a Baco. Sí, ofrecimos una típica liturgia que giró en torno a diferentes botellas de vino pero en la que hubo un denominador común: el buen humor

La consigna había sido clara y a las 21.00 aparecimos en el “templo”, que desde aquí quiero dar las gracias a su dueño por el ofrecimiento y por aguantarnos. Cualquier día de estos la casa sale ardiendo…

Los diferentes “pasos” o “estaciones” de esta noche fueron:

Muestra de Patio 2007 (La Mancha) sin terminar todavía la maloláctica

Torque Do Castro 2006 (D.O.Ribeiro)

Mendall Blanc 2006 (Vi de Taula de la Terra Alta)

Champagne Michel Brocard Brut

Champagne Michel Brocard Cuvée Prestige

Schlossgut Diel Dorsheimer Goldloch Sekt Riesling Brut 2000 (Nahe)

Champagne De Sousa Zoémie Brut Précieuse

Ochoa Rosado de Lágrima Vendimia Seleccionada 2007 (D.O.Navarra)

Patio 2006 (Vino de la Tierra de Castilla La Mancha)

Cauzon 2006 (Vino de la Tierra Norte de Granada)

El Chaparral de Vega Sindoa 2005 (D.O.Navarra)

Penfolds Bin 128 2001 (Coonawarra-Australia)

Antonio Caggiano Azienda agrícola S.R.L. Taurasi Tauri Aglianico dell `Irpinia 1998

Paternina Conde de los Andes Reserva 2001 (D.O.Ca. Rioja)

Domaine des Sablonnetes Coteaux du Layon Rablay 2005

Oloroso Tradición 30 años

Con algo de picar, como unas clásicas torrijas entre otras cosas, pasamos el Viernes Santo. Los rezos fueron bien dirigidos y las plegarias fueron escuchadas.

Se avecina un disfrute futuro en forma de añada 2002 en lengua germana…Empezamos a calentar motores.

Un saludo

14 comentarios:

Olaf dijo...

Buena procesión, bien variopinta. Me quedo con el Sosa, el Aglianico, el Conde de los Andes y como no el Oloroso (y los Patios). El Diel estaba curioso, a mi si que me gustó, pero quizá al comparar con algun champagne pues prefiera el del sur del Rin, aunque para variar de cuando en cuando, me pareció una buena opción. El Aglianico ese muy rico, buena acidez y muy bebible en estos momentos. Otra noche bien entretenida de vinos y risas.
Saludos

Olaf

Carlos Rodriguez dijo...

Iñaki, y los detalles?? estamos vagos o has tenido tiempo, jeje.
Que tal el Torque, que te pareció??
Por cierto el Antonio Caggiano 1998que tal?? lo compraste donde tu ya sabes??
Saludos
Carlos

IGLegorburu dijo...

Bueno Carlos, esta vez los detalles los dejaremos porque hubo buena tropa de vino y algunos no recuerdo demasiado bien como para ser muy explícito :-). El Ribeiro me pareció muy disfrutable pero algo inferior al anterior que comentamos. El italiano no lo llevé yo, si no David...pregúntale. Pero francamente rico.

Olaf, me alegro verte sano y a salvo :-). Buena noche, vinos muy curiosos y algunos bastante raros. Interesante.

Un saludo

Carlos Rodriguez dijo...

Iñaki, efectivamente entre el Torque y el Galgueira existe un gran salto. Sin duda es mejor el Valdeorras que el Ribeiro.
La verdad que la "coleccion" de vinos ha sido bastante curiosa.
Saludos
Carlos

José Luis Giménez dijo...

Vinos hubo unos cuantos, pero risas hubo incluso más :)
Entre todos los vinos, y en mi opinión, destacaría el Aglianico, el oloroso que era espectacular y el De Sousa, que me resultó un Champagne muy serio y razonablemente elegante. Por cierto, os comenté que lo compré en rebajas, he confirmado en el fichero que guardo estas cosas su precio: 23 EUR. A ese precio fue un tremendo chollo. Saludos. Jose.

La Guarda de Navarra dijo...

Bueno, es una forma como de otra cualquiera de pasar el rato.
¿Que tal las torrijas?
Saludos, hip!

IGLegorburu dijo...

Guarda, las torrijas...alguno la agarró. Las dulces, buenas. Con el oloroso al final eran pura meditación. Pensando en montes nevados cercanos a tu Villa. Bonita estampa. Serenidad a pesar de tanto vino, al menos en mi caso :-)

samuel cano dijo...

Buenos vinos, y como siempre buenos amigos, incluso los nuevos conocidos. En cuanto a vinos, me quedo con Michel Brocard Cuvée Prestige , de Sousa (que bueno) y la aglianico (no te preocupes, de momento no la planto pero todo se andará).

Estoy pensando en que la proxima sea aquí en Mota, ya os daré más información. De todos modos lo malo es coger el coche, luego vas con el cuerpo en vilo todo el camino. Pero bueno no pasó nada que es lo importante.

barb michelen dijo...

Hello I just entered before I have to leave to the airport, it's been very nice to meet you, if you want here is the site I told you about where I type some stuff and make good money (I work from home): here it is

IGLegorburu dijo...

who are you?

(Great The Who song)

J. Gómez Pallarès dijo...

Estoy seguro de que con esta nómina de vinos, el camino del Calvario se os hizo más llevadero.
Qué nomina y qué final, chico. Fantástico.
Saludos
Joan

IGLegorburu dijo...

Así es Joan, el camino al Calvario fue rápido. Gracias a un espléndido oloroso. El Calvario nunca fue lugar de peregrinaje personal en solitario...

Un saludo

Anónimo dijo...

hi, how are you? synthroid online [url=http://dotnet.org.za/members/cheap-synthroid-online.aspx]cheap synthroid[/url] http://dotnet.org.za/members/cheap-synthroid-online.aspx online

Anónimo dijo...

http://markonzo.edu housewestern shyy http://blog.bakililar.az/famciclovir/ http://aviary.com/artists/Synthroid-oral http://www.netknowledgenow.com/members/furosemide-side-effects.aspx raul regenerative http://www.netknowledgenow.com/members/zetia-side-effects.aspx http://riderx.info/members/allegra-side-effects-allegra.aspx