lunes, 16 de junio de 2008

¡Vaya nariz!

No es una noticia nueva pero me la han contado hoy:
Transcribo lo que me han mandado:

"Decisión insólita: un catador de vinos aseguró su nariz por US$ 8 millones

Ilja Gort, de 47 años, dijo que su sentido del olfato es "esencial" para su trabajo. La póliza la sacó en la londinense Lloyd's, donde Keith Richards aseguró sus manos, la actriz Marlene Dietrich sus piernas y América Ferrara, protagonista de Ugly Betty, su sonrisa, por US$ 10 millones. Keith Richards se aseguró las manos, la actriz Marlene Dietrich las piernas y ahora un conocido viticultor y catador holandés sacó una póliza por 8 millones de dólares sobre su principal instrumento de trabajo: la nariz. "Sería un horror perder el olfato", pensó Ilja Gort al enterarse que un hombre había perdido ese sentido en un accidente automovilístico. "Significaría que uno no puede probar más el vino. Saborear el vino es algo que se hace con la nariz y no con la boca'', dijo para justificar su extravagante decisión. El holandés, de 47 años, señaló, además, que su sentido del olfato le resulta "esencial" para producir vinos de calidad en su viñedo Chateau de LaGarde, en la región de Burdeos. Tras conocer la noticia que lo sacudió, recurrió con rapidez a la casa londinense Lloyd's, famosa por asegurar partes del cuerpo. Recientemente, América Ferrara, la protagonista de "Ugly Betty", la versión estadounidense de "Betty la fea'', se aseguró la sonrisa por 10 millones de dólares. Antes, Marlene Dietrich había sacado una póliza para sus piernas. A Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones, le sirvió ser previsor, ya que fue recompensado cuando se lesionó un dedo durante una gira. El contrato de Gort, que asegura su nariz y sentido del olfato, establece cláusulas no menos insólitas que el contrato en sí. La lista incluye que el holandés no puede conducir una motocicleta, ni ser boxeador, asistente de lanzador de cuchillos o tragafuegos. "Ahora no podré pelear con Mike Tyson'', bromeó."

Vaya...¿acaso planeaba pelear con Tyson? :-)

Mientras, por aquí les dejo con un video de un grupo admirado y que el título de la canción reproduce la situación. Pero parece que mejorará.

http://es.youtube.com/watch?v=hp9dt3ypSZM

Un saludo
.................................
The Show Must Go On (Queen)

3 comentarios:

José Luis Giménez dijo...

Mérito, lo que se dice mérito lo tiene K.Richards. Conseguir que alguien le asegure algo, lo que sea, aunque sea escogido al azar ¡tiene mérito! Si cayendo del cocotero se le ocurre frenar con los garfios en lugar de con el torrao la aseguradora quiebra seguro.
Saludotes,
Jose

Sobre Vino dijo...

Jajajaja!!!! Muy bueno, Jose :-)

La Guarda de Navarra dijo...

Cierto José Luís, pero a "esos" les cubren todo. Estoy seguro que en la poliza el Richards jura no haber fumado nunca ni haber consumido sustancias nocivas.
Buena música O´Baba, siempre aciertas.
Saludos.