miércoles, 8 de octubre de 2008

Grande y/o pequeño

Leía hoy a primerísima hora (ya sabeis que en estas épocas hay que coger uva) la venta que tiene prevista realizar el grupo Pernord Ricard de todas las bodegas de Domecq en España (por ejemplo, AGE, Juan Alcorta, Ysios, etc.) y el posible interés por parte de Constellation.

Esto me lleva a pensar en lo de siempre. El grande cada vez más grande y el chico cada vez más chico. Creo que el mundo del vino a medio plazo tiende hacia esa concentración y a la vez hacia una especialización. Por un lado los grandes grupos empresariales y por otro las pequeñitas bodegas que buscan y tratan de ofrecer un vino mucho más personal. Los que estén en una situación intermedia creo que tienen todas las papeletas para perder.

¿A qué llamo situación intermedia? Para mí, producciones de aproximadamente más de unas 200.000 botellas empiezan a ser realmente complicadas de defender…

Aunque claro, uno lee y oye (que no escucha) tantas tonterías…

Les dejo por ello con algo importante:

http://es.youtube.com/watch?v=Kw-zt8IOmNU

Descanse donde esté, Mr. Perkins.


Un saludo
..............................
The Show Must Go On (Queen)



2 comentarios:

La Guarda de Navarra dijo...

Tu post, como la vida misma. El colmo es que cada vez más gente bebe el producto de las grandes desconociendo a las pequeñas. Shit!

IGLegorburu dijo...

Así es Guarda. Desconozco muchos mercados pero en España creo que es así en una buena medida. Al menos en lo que he podido observar fuera, existe más apertura hacia bodegas más pequeñas...¿diferente cultura hacia el vino? Es posible...

Un saludo