martes, 17 de julio de 2007

The Boss, Kokotxas y Champagne: Placeres sensoriales

Que no sea objetivo con el señor Bruce Springsteen entra dentro de mi lógica musical ya que es uno de mis artistas más admirados, sí, incluso de su denostado disco Nebraska en el que encuentro bastante profundidad y “alma. Canciones como Born To Run, Glory Days, Thunder Road, Cadillac Ranch y muchas más me han acompañado durante muchos años y a este señor debo agradecérselo. Recuerdo en un concierto de los años 80 cuando dijo "There were two unpopular things in my house, one was me and the other one was my guitar". Genio y figura hasta la sepultura. Menos mal que luego las hiciste ambas populares para tus seguidores.

No será el guitarrista más puro, ni la mejor voz del planeta pero cuando se sube en un escenario es de esas personas que por sí solas lo llenan, haga lo que haga.
Tras verle varias veces con su grupo mítico de siempre, la E Street Band, incluso en solitario en alguna gira “unplugged” ahora tocaba dar una vuelta de tuerca más y verlo presentando un disco en honor a Pete Seeger, ese fantástico cantante folk y uno de los artífices de la “canción protesta”.
Para ello editó “We shall Overcome. The Seeger Sessions” y se lanzó con una macrobanda mezcla de folk y country a recorrer los escenarios del mundo. En Madrid aterrizó en la plaza de toros de Las Ventas hace algún tiempo ya, y ahora ha salido a la venta un doble CD y DVD con el concierto que The Boss ofreció en el mítico The Point en Dublín.

El set list aparece en la foto, con canciones de Seeger y propias versiones de Springsteen al que, por cierto, esperamos que vuelva pronto por tierras españolas con su E Street Band ya que nos apetece de nuevo escuchar Badlands, Jungleland o The River en directo. Según rumores, este otoño puede haber cositas nuevas que las esperamos con muchas ganas.



El atreverse, cuando a estas alturas de la película ya no tiene que demostrar absolutamente nada, a hacer un disco de este tipo y de este calado demuestra una vez la coherencia, independencia, pureza y compromiso que siempre ha seguido la trayectoria del rockero de New Jersey.

Perfecto para pasar unas buenas horas escuchando canciones en un tono alegre y desenfadado, con un público entregado ante un músico y una banda magníficas, que te hacen sentir en este caso como si estuvieras en algún saloncito de un teatro con un aire familiar.



Y familiar también era la propuesta por la que el otro día decidí combinar unas deliciosas kokotxas de bacalao al pil-pil con mi última botella de Henriot Brut Millésimé 1995. La unión entre la gelatina que suelta el bacalao con el champagne siempre me ha parecido francamente recomendable. Un champagne elegante y no muy potente, bastante floral y con matices cítricos y de frutos secos en su seductora nariz, y con una boca fina, elegante y bien equilibrada.

Sin más, placeres sensoriales: Baba O´Wines

Un saludo

The Show Must Go On (Queen)



3 comentarios:

SoTellMe.. dijo...

I am of passage on your blog, and I make you a hello of France!

IGLegorburu dijo...

Thank you and welcome to my new Baba O´ Wines blog.

Gabriel Haro dijo...

Iñaqui, "we shal overcome", es una canción mitica escrita por Pete Seeguer, una cancion que unio a muchisima gente, y cantada por todos los folk-singer americanos de los años 60. Como he comentado varias veces esta la mitica foto cantando este tema donde aparecen Peter, Paul and Mary, Dylan, Joan Baes entre otros. Me alegro de que te guste este disc la vedad que es bonito y agradable de escuchar. Parece que a seguidores del Boss, no le ha gustado mucho.
Por otro lado un gran disfrute el champagne frances, es otra cosa.
Un abrazo