jueves, 11 de septiembre de 2008

Una delicia portuguesa en el norte de Alemania


La verdad es que la combinación parece que suena un tanto absurda pero no me podía resistir el comentarlo. Aterrizaje en Hamburgo, el Elba tranquilo, buen sol para ser Septiembre…hay que cenar algo una vez entrada la tarde-noche.

Callejeando por diferentes zonas de esta ciudad hanseática un compañero indica que previamente le llamó la atención un sitio en el que colgaba una bandera portuguesa. Pues vamos a este sitio llamado “Zur alten Flöte” en Koppel 6.

Aspecto de tasca, no busquen vajillas lujosas ni manteles hermosos porque no los hay. Simpatía sí, a raudales. Aparecen ensaladas de atún deliciosas, bacalao en diferentes preparaciones soberbios, carne a la portuguesa cuya ración parece hecha para un regimiento, y así van dejándose sobre la mesa una serie de platos deliciosos. Vinho verde para acompañar. Prometimos volver al día siguiente.

Arroces con frutos del mar, lenguados preparados magistralmente, pequeños calamares con salsa tipo a mahonesa…Más vinho verde por favor.

No sé si la interpretación portuguesa de esa cocina es la correcta pero me importa un carajo. Lo pasamos bien, comimos deliciosamente y solamente nos faltó un buen fado.

Eso tiene solución:


http://es.youtube.com/watch?v=OHI4BhGQv9w&feature=related

Obrigado


Un saludo

.................................................

The Show Must Go On (Queen)

2 comentarios:

Gabriel Haro dijo...

¡Ooooooooooooh!, aquellos restaurantes lisboetas, donde las mesas estan parcticamente juntas donde puedes hablar con oros comensales, y su rica gastronomia. Como recuerdo aquellos chuletones de ternera ala lisboeta, muy poco hechos, donde la crne esta muy jugossa. Nada simplemente que me alegro de lo disfrutado, y es mas estoy seguro que asi ha sido.

Saludos cordiales desde La Manchuela.

IGLegorburu dijo...

Hola Gabriel, la verdad es que no tengo la suerte de conocer Lisboa. Pero esta versión de comida portuguesa en Hamburgo nos hizo disfrutar bastante, entre risas y vinho verde.

Un saludo