martes, 6 de mayo de 2008

Sissi, puntos Parker no no


Graben mantiene ese vetusto esplendor que acaricia a todo el centro de Viena, con sus cafés, con su música en la calle, con las tiendas de vestidos austriacos, con la Sächer Torte bien presente, con la Catedral de St Stephan imponente dominando los tejados vieneses y solamente superada por torres de arquitectura más moderna y un tanto alejadas de lo que se supone el centro turístico de la ciudad en donde Strauss reina tanto como la señora con nombre de doble afirmación.

Pero la cita nos llevaba hacia la zona moderna de la ciudad, muy cerquita del edificio de Naciones Unidas y en donde una amplia presencia de productos alimenticios españoles (vinos, aceites, embutidos, etc) iba a degustarse. Digamos que la alta alcurnia vienesa en temas de alimentación iba a tener la posibilidad de saborear qué le ofrecían las tierras que en su día fueron gobernadas por su mismo rey: Carlos V.

Mucho visitante casual, prensa, hostelería, importadores, etc. Más o menos lo de siempre. Que si el sumiller de tal sitio, o el responsable de vinos del hotel no sé cuantos, que si la vinoteca X o el restaurador Y.

Pero lo mejor llegó al final. Dos personas de más de 2 metros de altura se aproximan y se les oye decir que buscan vinos de La Rioja y del Priorato. Solamente eso, no de otras Denominaciones de Origen. Y que por favor, que no estén puntuados por Parker y que no sigan esa filosofía de gusto Parker en la elaboración. Que hable el vino por sí mismo sin necesidad de puntos, ni de guías, ni de demás valoraciones que, según iban diciendo ellos, son tan subjetivas como su propio gusto…

¡Rayos! No les cuento cómo terminó la conversación…porque entre otras cosas, da lo mismo.

Ya sabemos que hay miles de gustos en todos los sitios. Pero me resultó curioso que estos señores planteasen objetivos tan directos en sus compras, sin rodeos, al grano. Tan respetables como la vertiente opuesta.

Una sonrisa me devolvió al centro de Viena en donde, una mesa en el céntrico Demel estaba esperándome junto a un Melange y un delicioso pastel de vainilla y crema.


Mucho daría para debatir sobre este tema tan machacado de Parker. Pero me aburre un poco ya. ¡Ayy, qué triste es que para que se venda un vino tenga que venir alguien a puntuarlo y que parezca que esos puntitos ya me certifican que hago buen vino y así el bobo comercio entre en el juego!...snif, snif. No todo el comercio es bobo.

Decían estos austriacos que había que rebelarse ante estas cosas, ante esta dominancia y casi que clamaban como si fuera una batalla. Me vino a la mente el Battle Hymn...disfruten de las tres baterías de un grupo algo excesivo (busquen y verán un maravilloso Nessun Dorma cantado por el mismo vocalista...múltples registros que tiene el chaval :-))
Suban el volumen y prepárense allá por el minuto 1.20 de esta canción.
Si me preguntan si Parker ha probado mis vinos ya les digo que no. Ya le diré tiendas donde puede encontrarlos y que lo pague como el común de los mortales. El bebercio de gorra no se lleva. :-)
Un saludo
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The Show Must Go On (Queen)

6 comentarios:

Kagahn dijo...

See Please Here

José Luis Giménez dijo...

Mira tú que en sector tamborcillos, si quitamos el pequeño tamborilero raphaeliano ;) me quedo con Larry Mullen Jr. en God Part II.
Saludos,
Jose

La Guarda de Navarra dijo...

Que pena que no dejen terminar al bateria como se merecía.
Sobre Parker, es triste contar con sus puntos para poder vender un vino.
Yo apuesto por los puntos Laguarda o los puntos o´Baba para seleccionar mis vinos. A veces me pregunto que encontrará Robert en ciertos vinos y que no encontrará en otros que yo disfruto como el mejor.
Digamos servilismo, amiguismo, peloterismo, etc,etc.
No comment
Saludos.

IGLegorburu dijo...

Jajaja, Jose, es que estos austriacos invitaban a la guerra y me vino a la mente este Battle Hymn. Seguro que entre tamborcillos y demás hay mejores opciones, no lo dudo.

Guarda, ese No Comment es precioso. Me recuerda a esos momentos de Euronews en el que las imágenes hablan por sí solas.

Bueno, Parker tiene un negocio montado igual que muchos otros. El objetivo de cualquier business es ganar dinero. A partir de ahí hasta podemos hablar del rojo granatoso denso con excelentes maderas nuevas que tanto aparece hoy en día...Creo que me sigues por dónde voy.

Es interesante hablar con muchos bodegueros pro Parker y con muchos anti Parker. Recuerdo una vez en Borgoña en donde me dijo un humilde y pequeñísimo productor pero que hace soberbios vinos (totalmente subjetivo) que si él se plegaba a ese tipo de elaboraciones que nunca las habían realizado en su Domaine sería un insulto al trabajo de su abuelo, de su padre y que jamás se lo perdonaría. Afortunadamente, algunos pensamientos están por encima de cualquier guía y puntuación posible.

Lo bueno es que también hay opiniones contrarias y de ahí surge el debate.

Pero sí, yo a J.Miller cada vez lo veo más gordo. Será que lo tratan bien :-)

Un saludo

Anónimo dijo...

Nachete eres un crack.

Oye que tal por Japon?

un saludo.

Pier Nodoyuna

IGLegorburu dijo...

Hombre Pier, me alegro de verte por aquí. Por Japón bien, me preguntaron las japonesas por ti. No supe qué decirlas... :-)

Un saludo y a ver si te prodigas más, aunque no des ni una. Venga, ¿qué opinas tú del Parker éste que tanto se habla en el mundillo del vino? Y no me salgas con lo de los bolígrafos...o que es una nueva marca de cerveza que quiere sacar la Mahou :-)