lunes, 7 de enero de 2008

IEC 7



En esta ocasión la gente de Vadebacus nos proponía que resaltáramos los "vinos de estas Navidades". Suelen ser épocas de excesos, grandes comidas, grandes encuentros y a veces grandes vinos. Pues en mi caso debo decir que han sido unas Fiestas bastante tranquilas en lo que a vinos se refiere. Poca cantidad (mucha agua) y si tuviera que resaltar algo sería el Georges Roumier Chambolle-Musigny 1995.


Bastante viveza la que se aprecia en esa botella, con una nariz intensa, con aromas de cerezas rojas, tabaco, matices de chocolate, especias, hojas secas, tierra húmeda. Muy interesante. En boca está todavía muy vivo, con un tanino firme, buena acidez, postgusto sedoso, elegante, seductor, de marcado carácter mineral y afrutado. Buena persistencia.


Un magnífico "village" de uno de los, para mi, más grandes productores de la Borgoña. Totalmente recomendable y tomado plácidamente entre los finales del 2007 y los comienzos del 2008.
Un saludo
....................................................
The Show Must Go On (Queen)

7 comentarios:

Sobre Vino dijo...

Pedazo de productor, sí señor.

Saludos,

Sobre Vino
www.sobrevino.com

Carlos Rodriguez dijo...

Iñaki, pero hubo tanta agua como para publicar solo uno? :-))))
Saludos
Carlos

IGLegorburu dijo...

Pues sí SV, este "village" estaba muy rico.

Carlos, hubo alguno más (pero mucha agua, es cierto) aunque si tuviera que destacar uno me quedo con el que he puesto.

Un saludo

Carlos Rodriguez dijo...

Ahora en serio, Iñaki, parece por lo que nos comentas un gran borgoña y todo indica que en un buen momento de apertura aunque con mucha vida por delante, ¿no?.
Saludos

La Casa de Antociano dijo...

Hola Iñaki,
Admito mi supina ignorancia al decir que desconozco absolutamente esta botella y productor, sin embargo los respaldos de otros "IECos" aupan el buen nivel.
Por otro lado te quería comentar que se que Internet no es el mejor espacio para expresar emociones pero no se porque siento, por la manera que escribiste tu reseña, que la botella te gustó pero no te emociono mucho, me equivoco?

Por cierto, aprovecho para pedirte que cambies el titulo del link a mi blog, de "Gilberto Pagua" a "La Casa de Antociano".
Gracias de antemano.

mac dijo...

Where? Où? Donde? se puede encontrar este «Campus Ebulliens» tan apetecible....ya pasarás indicaciones.

IGLegorburu dijo...

Gilberto, cambios hechos :-)

Respecto al Roumier, claro que me gustó. Es un "village" que me ha parecido muy rico y en un año ya muy bebible. Como ya dije es de los productores a los que considero realmente grandes en aquella maravillosa región por algunas cosillas que he podido probar. No te voy a decir que sea el mejor vino vino de mi vida porque no sería cierto pero estaba muy bueno y es totalmente recomendable desde mi punto de vista.

mac, saca brújula y dirección hacia desde donde hace poco llegaste.

Un saludo