sábado, 19 de enero de 2008

Regalitos al Rey


El Rey de España cumplió 70 años: Pues Felicidades.



La Rioja le hace un regalo institucional: Perfecto



Además es un vino del 75, año en el que fue proclamado Rey: Muy bien.



Le regalan, como REGALO INSTITUCIONAL, un Marqués de Romeral de AGE. Casualidades de la vida, el presidente del CRDO Rioja es el de AGE



¿A que os mola el asunto?



Me parece tan absurdo y lamentable que el presidente de un organismo que tiene poder hasta sancionador para las bodegas sea un directivo de alguna bodega...En fin, ¿para cuándo alguien independiente y ajeno a determinados intereses particulares?



Un saludo

....................................................

The Show Must Go On (Queen)

10 comentarios:

Sobre Vino dijo...

Parece tremendamente lógico que así sea. Que el Presidente sea alguien independiente de las bodegas. En Navarra, desde el año pasado es así: Pilar García Granero no es bodeguera.

Saludos.

Sobre Vino
www.sobrevino.com

Herr Direktor dijo...

Eso es lo que llaman afección por la erótica del poder, que en fin, yo más que erótica diría sexo del poder, fundamentalmente por lo que pueden llegar a dar por donde la espalda pierde su glorioso nombre...

Hombre! por lo menos si la mujer del César no es honesta, que tenga algún detalle para parecerlo!

Blog De Vinis dijo...

Bien escrito, qué caramba. Apesta todo esto, y mucho.
Joan

Anónimo dijo...

Perdonad que me entrometa pero eso acostumbra a ser así. Se trata de la potestad sancionadora – reglamentaria interna de corporaciones de derecho público. Estos organismos tienen la potestad de sancionar a sus miembros si cometen algún acto contrario al Reglamento que rige el organismo, sólo en vía administrativa, nunca en vía penal. Los organismos forman una comisión sancionadora integrada por sus miembros, que actúa como órgano sancionadote tras desarrollar un expediente y luego sus decisiones son recurrible en vía contencioso- administrativa.
Este sucede en todos los ámbitos, sin ir más lejos los Colegios de Abogados, tienen la Comisión de Disciplina , a cuya cabeza hay un vocal del propio colegio, que es abogado, claro está. Igual sucede con Ingenieros, Arquitectos, Médicos, En la Administración pública igual a cargo de funcionarios. No se perjudica el derecho de defensa ya que sus decisiones son reglamentadas, se adoptan en virtud del principio de legalidad, con expediente contradictorio, son públicos y además recurribles ante los Juzgados. Lo que sería raro es que una infracción administrativa de un bodeguero (por decir algo) fuera sancionada por el Colegio de Médicos.

Claro está que esto puede dar lugar a irregularidades o amiguismos, en algunos casos, pero al ser recurribles no se puede entender que causen perjuicios irreparables

Saludos cordiales,

Federico

Anónimo dijo...

¿Al fin te vienes el 3 al VM? A ver si te animas, que puede ser gorda.
Federico

IGLegorburu dijo...

Federico, si no critico que ese organismo tenga poder sancionador y claro que son los que tienen que sancionar si se ha produccido alguna infracción...pero ¿sancionarías si llegase el caso a tu propia bodega, ya que eres tú el presidente de ese organismo sancionador...o sancionarías a los que te han puesto ahí si mientras la burra tira así los arrieros van contentos?

Pienso que el/los responsable/es deberían ser personas ajenas e independientes a cualquier empresa que forma parte de ese organismo. Por el buen y claro funcionamiento del mismo.

El 3 y el 4 os acompañaré en espíritu. Mi cuerpo estará en otro sitio. :-))). Seguro que va a ser gorda y ya me fastidia el no poder ir. Otra vez será.

Un saludo

Anónimo dijo...

Vaya, lo siento de verdad. A ver si en otra ocasión. Seguirás de impresentable con el Herr. Un saludo
Federico

IGLegorburu dijo...

Pues sí Fede, seguiré igual de impresentable con el Herr (que se aplique él lo mismo respecto a mi) :-)

Seguro que montáis una gorda, ya estuve anoche hablando con Manu y me dijo los que vais. En fin, ¡qué disfrutéis y ya contaréis cositas!

Un saludo

Herr Direktor dijo...

El Impresentable con I de Ignacio está intratable, yo creo que me tiene más miedo que Brontosaurus Dávila y mira que le hemos tentado con una comida en el Villa Más y hasta un órdago al Celler de Can Roca!

Lo dicho, este tío és lo más cercano a un eunuco egipcio!

;-)))

IGLegorburu dijo...

Herr, se nota que estáis todos forrados de € y no tenéis que currar, es decir, que ya estáis todos en edad ga-ga o próximos a la jubilación. Otros, que todavía no llegamos ni a los 32, tenemos que hacer algo para sobrevivir y pagaros las pensiones que a nosotros ya veremos si nos llegan.

La representación que te acude de Madrid son más presentables que yo, sin duda. Algún día te contaré lo que hacen para sacar tanto tiempo libre :-)))). En Logroño les he prohibido la entrada.

De todas formas, mucho Villa Mas, mucho Celler...¿y la rubia? ¿dónde está? :-)). Aquí, o los packs completos o dejaros de minudencias...¡qué panda de golfos!

Bandidos, pasadlo bien y a ti Herr, aunque me fastidie mucho, espero verte en Marzo en Barcelona. Para darte, aunque sea, recuerdos a tus chicas. :-)))

Un abrazo y dejad ya el tema de VM, Celler, Alemania...que al final voy a tener que pillar un avión. Hasta llamo a Santander para reservar...y me lo recuerdan. ¡No hay derecho hombre, no hay derecho! :-))))